Mensaje de Guarco, en el encuentro cooperativo. 

El presidente de COOPERAR y de la Federación de Cooperativas de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), Ariel Guarco, reafirmó a las cooperativas como “verdaderas escuelas de democracia” y destacó su rol económico y social en el mundo actual. Sus palabras tuvieron lugar en un acto por el Año Internacional de las Cooperativas, organizado por la Cooperativa Obrera en Bahía Blanca y con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Indicó Guarco que “estamos en un contexto favorable que nos permite hacer más visible al movimiento cooperativo y nos brinda la posibilidad de contarle al resto de la sociedad quiénes somos y qué representamos. Pero es preciso realizar un pequeño análisis de lo que a través de la declaración de Naciones Unidas se asevera: ¿Las empresas cooperativas construyen verdaderamente un mundo mejor?”
Agregó a su vez que son “verdaderas escuelas de democracia, a través de la genuina participación de todos los asociados en la conducción de la empresa, con un voto independientemente del capital aportado”. Reafirmó que las cooperativas “han mantenido este sistema democrático de elección aun en las etapas más negras de las diferentes dictaduras militares, y que brindan servicios esenciales a todos los habitantes del interior de nuestra provincia y del país, aun en aquellos lugares donde las empresas privadas de lucro no tienen interés en invertir y donde el brazo del Estado no siempre llega, posibilitando el arraigo y el desarrollo productivo de las comunidades”, indicó Guarco.
 

Fuente: Página web FEDECOBA