Destinada a la actualización de conocimientos del personal administrativo y niveles gerenciales de sus cooperativas asociadas/adherentes, FEDECOBA inició una nueva propuesta formativa: las Jornadas-Talleres sobre la Gestión Administrativa de las Cooperativas de Servicios Públicos, a cargo del plantel de asesores técnicos de la federación.

Entre otros, los objetivos son brindar herramientas que contribuyan al desempeño eficaz de quienes se ocupan de la gestión diaria de las cooperativas; y facilitar la interpretación de puntos esenciales de los marcos regulatorios de los distintos servicios.

En ese marco, el pasado martes 23 de abril tuvo lugar el primer encuentro del área Agua Potable y Saneamiento cuyo temario fue “Obligaciones y atribuciones de los prestadores y de los usuarios. Contratos de Concesión. Cuadros tarifarios”. La actividad se desarrolló bajo modalidad presencial en el Centro Integral Cooperativo de FEDECOBA, ubicado en el predio de Ruta Nacional N°3 – Km. 306 – Azul y estuvo dirigida por el asesor técnico en la materia, ingeniero Ricardo Ceriale; y el asesor legal-laboral, doctor Mariano Ruesga.

Participaron representantes de las cooperativas de: Arroyo Dulce,Barker, Cañada Seca, Castelli, Charlone, Claromecó, Cnel. Pringles, De la Garma, Lezama, Lujan, Mechongué, Navarro, Olavarria, Rivera, Saldungaray, San Manuely Santa Clara del Mar y la Costa.

Las jornadas continuarán con una periodicidad mensual de acuerdo al siguiente calendario.

Fuente: Prensa FEDECOBA