La construcción del tercer campo de transformación en la planta de Transba es una obra de alta prioridad para la Cooperativa ya que permitirá atender el crecimiento de la demanda eléctrica y consolidar el correcto funcionamiento del servicio en nuestra área de concesión.

¿Cómo marcha la obra? El campo de 66 kV ya había quedado terminado en su momento (fue uno de los primeros trabajos realizados) y también se concluyó con la obra civil del edificio donde se alojan las celdas de 33 y 132 kV. Actualmente se está trabajando en el campo de 132 kV. Restará colocar próximamente los cables de potencia subterráneos que unirán el transformador con las celdas.

Cabe recordar que la inversión final para esta obra es de 3.800.000.- dólares, aprobada en su momento por el Consejo de Administración en función de los estudios técnicos realizados por la Cooperativa en la necesidad de contar con un tercer campo de transformación para la atención de una demanda en permanente crecimiento y evitar así inconvenientes a futuro en la normal prestación del servicio.