El Gobierno y el Grupo español Guascor, uno de los líderes mundiales en materia de energía, anunciaron que construirán el parque eólico más grande del mundo en la localidad santacruceña de Pico Truncado, con una inversión de 2.400 millones de dólares.
Según se informó oficialmente, el parque estará funcionando a pleno entre fines de 2013 y principios de 2014. La energía eólica es la obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por turbinas especialmente diseñadas para aprovechar las corrientes de aire.
A su vez, los parques eólicos son utilizados para producir grandes cantidades de energía eléctrica mediante aerogeneradores, que brindan luz a miles de hogares en el mundo. Las turbinas modernas actualmente en funcionamiento fueron desarrolladas a comienzos de los años `80, pero los Gobiernos siguen impulsando su desarrollo debido a su carácter de renovable y sustentable. Argentina ya cuenta con un varios parques eólicos ubicados principalmente en la Patagonia que, en su mayoría, están conectados a la red de servicios públicos y son gerenciados por cooperativas locales.
 
Fuente: Diario El Día de La Plata

Han elegido la Patagonia para el parque eólico más grande del planeta.