La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, a través de la Secretaría de Vinculación y Comunitaria, informa que se abrió la inscripción para un curso de instalación de Termotanques termosifónicos no presurizados que se realizará el 21 y 22 de octubre. El objetivo del curso es brindar herramientas necesarias para una instalación segura desde el aspecto técnico hasta el mantenimiento de la instalación, sin obviar la seguridad del instalador.

La propuesta pedagógica estará a cargo de Soleventus, empresa proveedora de equipamiento y servicios de energía solar (cuya misión es contribuir de forma positiva a nivel social y medioambiental), junto a docentes y profesionales con más de 10 años de experiencia frente a Energías Renovables y Juan Sanchuk y Martín Bertazza, quienes dictarán los primeros cursos y capacitarán a los futuros capacitadores locales. Se sumará, además, un referente local que actuará nucleando a la red de instaladores zonal. La capacitación incluye trabajos prácticos, siendo el principal el armado y la instalación de un termotanque solar termosifónico. Este termotanque será armado por los alumnos en el lugar donde se realizará el curso. De esta manera se cumple con dos objetivos adicionales: ofrecer al participante una primera práctica de instalación en condiciones reales y aportar a la comunidad local los beneficios de la energía solar. Los interesados podrán inscribirse de lunes a jueves de 16 a 19 hs. al teléfono: 419415;  al celular: (02392) 15540213 o al mail:  capacitaciones.frtl@gmail.com

  Cursada

La enseñanza se desarrollará en un día y medio para afectar lo menos posible a las personas en su tarea laboral habitual. La cursada será el viernes 21 de 14 a 18 hs. y el sábado 22 de 9 a 17 hs. Sumado a la presencia y participación activa durante las jornadas, el participante deberá constatar 2 instalaciones reales adicionales como ayudante o asesorado por un instalador ya homologado que firmará la validez de las mismas. Dado la corta duración del curso el mismo se orienta a personas con experiencia en tareas de oficios, especialmente gasistas, electricistas, plomeros y/o calefaccionistas.