La Cooperativa de Electricidad participó de la reunión que mantuvieron autoridades de Transba y Transener con el intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, oportunidad en que los representantes bonaerenses en materia energética advirtieron sobre las dificultades en el funcionamiento del servicio de provisión eléctrica en el noroeste de la provincia e indicaron –según señala el diario La Opinión- que el panorama que se visualiza para este invierno “es sumamente crítico”, aguardándose restricciones.
El Gerente zonal de la región norte de Transba, Ing. Gustavo Martín, y el gerente del centro de operaciones de Transener y Transba, Ing. Pablo Tarca, fueron quienes mantuvieron la audiencia con el intendente, de la que participaron el secretario de Infraestructura Municipal Arq. Jorge Prieto, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Manuel Alvo, y el gerente general, Ing. Claudio Venturi.
Los funcionarios provinciales plantearon un panorama delicado acerca del abastecimiento eléctrico de la región para el próximo invierno. En tal sentido, y frente a la situación planteada, se ha resuelto convocar a intendentes de la zona para insistir en los reclamos de las obras prometidas para esta región.
En diálogo con “La Opinión”, el gerente de la Cooperativa Ing. Venturi indicó que la de Transba y Transener “es una voz técnica importante, por cuanto ambas atienden todo el sistema de transporte de la provincia de Buenos Aires y también del país”, agregando que “se estimarían restricciones en invierno si las temperaturas son inferiores a los 5 grados, en tanto para el próximo verano también se prevé un panorama complicado con un aumento importante de la demanda a raíz de la reactivación industrial que se espera para esos meses”. Asimismo, se mencionó la importancia de que se lleven adelante las obras prioritarias para la instalación de un nuevo transformador en el nodo Henderson-Pehuajó-Villegas y una ET en 25 de Mayo, mientras tanto se avanza en la instalación del sistema de generación distribuida a través de ENARSA.