Con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se realizó el acto inaugural del espacio con el que contará la Zona Franca en Coronel Rosales para la futura radicación de emprendimientos privados.
Los tres, junto al presidente del Comité de Vigilancia del Ente Zona Franca, Héctor González, y el presidente de la empresa concesionaria Zona Sur, Juan Munuce (titular de la CEPA), fueron los oradores del acto, que se extendió por casi una hora, ante más de 300 personas.
Scioli, último en hacer uso de la palabra, destacó la función de la Zona Franca para "hacer cada vez más competitiva esta región, con la cual tengo un fuerte compromiso".
Sobre la sociedad Zona Sur, conformada por la Cooperativa Eléctrica y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca que logró la preparación y acondicionamiento del predio de 6 hectáreas con la construcción de dos galpones, el sector y balanza de la Aduana y un moderno complejo de oficinas, Scioli manifestó que "la unión hace la fuerza, y la Cooperativa Eléctrica y el Consorcio del Puerto de Bahía trabajan en conjunto".
"Sigamos pensando por una provincia cada vez más desarrollada y en especial esta región en la cual tengo una gran expectativa", propuso Scioli.
El gobernador no desperdició la oportunidad para dar su posición sobre la autonomía de Puerto Rosales ni para promocionar su proyecto de descentralización.
"Tenemos que repensar juntos cómo avanzamos hacia los desafíos de desarrollo, por eso he tomado la decisión de avanzar en la regionalización. Es un camino irreversible, porque están dadas todas las condiciones", dijo.
 
Fuente: Página de FEDECOBA