En la Escuela 8 un grupo de alumnos se encarga de elaborar una merienda saludable para sus compañeros. Se trata de un proyecto que ellos bautizaron con el nombre de “kiosco saludable” y se enmarca en el programa cooperativas escolares que impulsa nuestra institución.

“Cooperativa ATR Ltda” está integrada por 48 alumnos con la guía de sus docentes. Para poner en funcionamiento el kiosco realizaron una encuesta entre el resto de los estudiantes para saber qué les gustaría merendar en la escuela.

De allí surgió esta propuesta de preparar comidas sanas y saludables como ensaladas de frutas, budines, galletitas, entre otras delicias.

Los chicos preparan una mesa y exponen sus productos en el patio los viernes por la tarde y se preparan para la venta.

Tal como se informa en esta misma página, el viernes pasado la Cooperativa de Electricidad colaboró con los insumos necesarios para que los chicos puedan avanzar con el proyecto.

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad se hacen extensivas las felicitaciones a alumnos, docentes y al personal de la escuela que colabora con este proyecto educativo basado en la cooperación y en la solidaridad.