Guarco habla en Sudáfrica. 

“Amigos, he sido elegido para integrar el Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional. Estoy enormemente agradecido a todos los cooperativistas de mi país y de nuestra región indoamericana que construyen día a día esta propuesta de transformación a través de este modelo empresario democrático, participativo e inclusivo”, así daba a conocer Ariel Guarco a través de las redes sociales este hecho tan significativo para el cooperativismo argentino.
Desde FEDECOBA, entidad que preside por sexto año consecutivo, se suman a las innumerables felicitaciones con la convicción de que la elección del dirigente pringlense “es lo mejor que le puede suceder al movimiento cooperativo internacional, ya que se verá renovado por el aporte de un joven y maduro profesional, firme en sus convicciones, claro en sus objetivos y con una encomiable seguridad para transmitir y contagiar su pasión por el modelo cooperativo”.
“Al igual que el papa Francisco –sostuvo Guarco ante los representantes internacionales- venimos desde el fin del mundo; llevando nuestra propuesta al movimiento cooperativo internacional con la candidatura que expreso en nombre de la confederación nacional que presido. Hace algunas semanas, cuando nos recibió en el Vaticano a una delegación de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, Francisco coincidía en que las cooperativas tenemos un largo futuro en cuanto a la posibilidad de revertir un modelo económico neoliberal salvaje, expulsivo de la juventud y la ancianidad, y de colocar en el centro de la escena al hombre y a la mujer y no al dinero”.

Fuente: Prensa FEDECOBA