La Cooperativa de Electricidad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, inició oficialmente la prestación del servicio de televisión por cable, convirtiéndose en la primera cooperativa de la República Argentina que comienza a incursionar en esta prestación, a partir de la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En la ceremonia inaugural, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mediante el sistema de videoconferencia, saludó a los directivos de la entidad solidaria.
El clima de alegría que se vivió en el edificio La Usina, de la capital pampeana, fue indescriptible. Quienes hicieron uso de la palabra en el acto inaugural, coincidieron en expresar que “este es un día histórico para la cooperativa”.  La Usina lució repleta de socios, políticos e invitados especiales. Cabe consignar que con este servicio, la cooperativa rompe el monopolio que ejercía la empresa CableVisión, perteneciente al Grupo Clarín. Esta empresa está cobrando el servicio $ 140, en tanto que la entidad solidaria anunció que su costo será de $ 85, con mejor calidad y mayor número de canales.
Durante su discurso, el presidente de la entidad, Oscar Nocetti, comparó la gesta con el acto fundacional de la CPE, en plena crisis mundial de 1929, cuando un grupo de vecinos se lanzó a la lucha por quitar el servicio eléctrico a la multinacional Sudam y dejarlo en manos de una cooperativa. El logro fue resumido en dos nombres: Néstor Kirchner, por su apoyo a la Ley de Medios, y Antonio Skara, hombre del cooperativismo y activo impulsor de la derogación de la vieja Ley de Radiodifusión.

 Fuente: Prensa Cooperativa