Cooperativas reunidas en Rojas. 

La problemática de los servicios públicos, especialmente la provisión de energía eléctrica y las consecuencias en la quita de subsidios al sector, fue debatida en un importante y participativo encuentro regional de cooperativas organizado por Fedecoba en la ciudad de Rojas. Se trató de la primera visita zonal del año en la que directivos, funcionarios y asesores de la Federación se reunieron con sus pares de doce cooperativas de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires desarrollando un amplio temario “a agenda abierta” que incluyó, además, un espacio de intercambio de conocimientos y capacitación dirigencial cooperativa.
El encuentro tuvo lugar en el Teatro Italia, donde ofició de anfitriona la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas (Clyfer) y contó con la participación de más de 50 personas en representación de las cooperativas de: Arroyo Dulce, Agustín Roca, La Violeta, Ramallo, Roberts, Ferré, Mariano H. Alfonzo, Urquiza, General Viamonte, Carmen de Areco y Suipacha-Almeyra.
La delegación de Fedecoba estuvo encabezada por su presidente, el doctor Ariel Guarco (Pringles), acompañado por el tesorero Horacio Checchia (De la Garma), el síndico Daniel Bonadeo (General Viamonte), y los consejeros Jorge Masson (Rivadavia) y Julio C. Rivas (Carmen de Areco). Además, concurrieron los siguientes funcionarios y asesores de la Federación: Mario Vitale (gerente), Miguel Sarmiento (secretario institucional), Ruben Zuanetti (asesor en temas electro-energéticos), Mariano Ruesga (asesor legal-laboral), Valeria González Harrison (encargada área contable-impositiva), Martín Silvestri (asesor en materia de agua y saneamiento) y Fabricio O’Dwyer (prensa y comunicación institucional).
Miguel Piedacasas, presidente de CLyFER, sostuvo: “Estamos muy contentos de haber recibido a Fedecoba después de tantos años. Para nosotros es un punto de partida para volver a participar de la entidad madre, que es Fedecoba. Nos han prestado asesoramiento en los malos momentos y siempre hemos encontrado una mano tendida. Por eso, para nosotros esta visita ha sido muy importante institucionalmente”.
 
Mano a mano
Por su parte, Ariel Guarco, presidente de Fedecoba, explicó: “Este año inauguramos en Rojas una serie de siete reuniones regionales o zonales, que se han ido incrementado en los últimos cuatro años. Nos gusta esta modalidad de poder estar “mano a mano” y, si se quiere, de un modo más informal con nuestras cooperativas. Desde Fedecoba sostenemos que no se puede representar a quienes no se conoce. Por eso, este tipo de reuniones pretende incrementar el vínculo y generar un contacto directo con las asociadas. De ese modo, podremos ejercer mejor nuestra representación gremial-empresarial del sector cooperativo de servicios públicos”.
La reunión fue precedida por una conferencia de prensa con los medios locales, quienes realizaron una extensa cobertura de la visita; y concluyó con un lunch de camaradería ofrecido por la cooperativa local.
 
Fuente: Prensa FEDECOBA