Autoridades provinciales y municipales en la audiencia realizada en Pehuajó 

Con la realización de la audiencia pública convocada en la ciudad de Pehuajó el jueves último, una buena parte de la región Nor y Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dio un paso importante  para evaluar la realización una obra energética reclamada desde hace tiempo en la zona: la línea Henderson-Pehuajó y Pehuajó-General Villegas.
Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, no hubo oposición alguna, y se abrió el camino para una inversión que representará una suma cercana a los 30 millones de dólares, que asegurará una buena prestación eléctrica en una zona altamente productiva del interior bonaerense.
Los cortes que se produjeron a comienzos de este año y que movilizaron a distintos sectores, pero muy especialmente al Consorcio Productivo del Noroeste Bonaerense (CODENOBA) tuvieron su correlato con una buena recepción por parte de las autoridades bonaerenses.
Según recuerda la página web “Ecos de Buenos Aires”, la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, recibió a mandatarios comunales. El titular del OCEBA, Marcelo Sosa, se reunió con empresarios del sistema eléctrico y autoridades de la secretaría de Energía y los intendentes no cejaron en su demanda, sin entrar en cuestiones políticas. El objetivo era una solo: lograr dar los pasos necesarios para que la obra se cristalice.
 
Presencias en Pehuajó
Hace poco tiempo atrás se decidió convocar a esta audiencia pública, y el lugar elegido para la misma fue el indicado: Pehuajó. Este jueves se realizó la misma con la presencia de los intendentes municipales de la ciudad anfitriona, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Rivadavia y Salliqueló. Todos los mandatarios comunales fueron contestes en respaldar sin especulaciones la obra, y ahora empieza una etapa que se considera llegará a buen destino.
Hubo un importante número de cooperativas de la zona, entre las que se encontraba la de Trenque Lauquen, encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Manuel Alvo, y el Gerente General Ing. Claudio Venturi.
El intendente de Pehuajó Pablo Zurro reconoció el trabajo realizado en forma mancomunada por autoridades nacionales, provinciales y municipales.  
Por su parte, Mario Espada, intendente de Tres Lomas y titular del CODENOBA, destacó el aporte del gobierno provincial para alcanzar el propósito y en ese sentido mencionó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y a la titular de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Cristina Alvarez Rodríguez.
El titular del OCEBA, Marcelo Sosa, en un breve diálogo telefónico que mantuvo en la noche del jueves con “Ecos de Buenos Aires”, hizo hincapié en subrayar la decisión de todos los intendentes municipales y su concurrencia a la Audiencia Pública, lo que "le dio una mayor fortaleza a la iniciativa que seguro habrá de concretarse en los plazos esperados".
De ahora en más, y aprobada la obra, se continuará con los pasos administrativos previos a la realización de los trabajos.
 
Fuente: “Ecos de Buenos Aires”