Autoridades presentes en Villa Gesell 

El secretario de Comunicaciones de la Nación, arquitecto Lisandro Carlos Salas, presidió en Villa Gesell la ceremonia de lanzamiento oficial de la telefonía celular “Nuestro”, la empresa creada por el cooperativismo argentino, a través de FECOSUR y sus entidades adheridas.  Fue un verdadero acontecimiento originado por el movimiento solidario de Argentina.
El amplio salón de planta baja  del Centro de Estudios de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell resultó insuficiente para albergar a tantos dirigentes de cooperativa de servicios públicos que, desde distintas provincias, llegaron a esta ciudad. Se advertía en todos ellos el interés por estar presentes en un acontecimiento de tanta trascendencia para el sector. 
Iniciado el acto, hizo uso de la palabra el señor Blas Del Grosso, presidente de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, en su condición de anfitrión.
 
Un día muy significativo
Hoy es uno de los días más importantes para el cooperativismo telefónico de todo el país – comenzó diciendo –, porque después de un largo tiempo de lucha, de encuentros y desencuentros, la Federación FECOSUR, una de las federaciones, la que le apostó a la acción y no a la inacción, ha logrado llevar a buen término esta tarea. Pero a partir de mañana, comienza lo más difícil para las cooperativas, que es poner en funcionamiento este sistema”.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el secretario de Comunicaciones de la Nación. “Quiero felicitar al doctor Antonio Roncoroni – manifestó –, como así también a los cooperativistas que con gran esfuerzo han logrado llevar adelante este proyecto. Recuerdo que al comienzo de mi gestión, en 2006, tuvimos las primeras conversaciones sobre lo que en ese momento era un sueño. Evaluamos distintas alternativas, veíamos las dificultades para llevar adelante y finalmente apareció esta luz, esta línea de trabajo, que creo fue la más acertada que adoptó FECOSUR para llevar el proyecto adelante”.
 
Fuente: Prensa Cooperativa