La revista Prensa Cooperativa está abocada a la búsqueda del dirigente del movimiento solidario que se haya destacado por su reconocida vocación de servicio y por haber desarrollado una auténtica actitud solidaria durante su gestión en una institución del sector. No necesariamente tiene que ser presidente de una cooperativa. Puede ser el vicepresidente, el secretario, el tesorero, un ex directivo o un asociado que haya demostrado su vocación solidaria.
Concretamente, estamos buscando al cooperativista del año. Es evidente que el movimiento cooperativo argentino tiene gente de real valor en sus filas y no siempre esas personas logran que sus acciones en beneficio de los asociados y de la comunidad donde pertenecen, sean adecuadamente reconocidas.
En el interior del país existen auténticos cooperativistas que se brindan desinteresadamente al cumplimiento de su función, con una vocación de servicio que merece ser destacada. Esos son los que enarbolan muy altos los principios del cooperativismo y los cumplen