“En estos momentos la telefonía celular cooperativa, es decir “Nuestro”, cuenta ya con 18.000 líneas telefónicas y aún nos falta muchísimo, porque todavía no estamos operando en todas las provincias argentinas”, manifestó a la revista “Prensa Cooperativa” el doctor Antonio Roncoroni, presidente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur),  entidad que motoriza en todo el país este emprendimiento de la economía social.
“Sin prisa pero sin pausa, estamos avanzando. Por momentos lo hacemos más rápido y por momentos no tanto, pero lo importante es que no nos detenemos y se siguen sumando cooperativas y pymes a este proyecto”, añadió el dirigente cooperativista.
Explicó luego que “a partir de la puesta en marcha del servicio, debimos limar y superar los inconvenientes propios de una nueva empresa, pero felizmente ya están aceitados los engranajes y el servicio está funcionando perfectamente, tanto aqui, en Villa Gesell, como en cualquier punto de la República Argentina”.
Al ser consultado acerca de las perspectivas de este servicio, respondió que “no nos queda ninguna duda de que vamos a alcanzar los objetivos que nos propusimos inicialmente. Estamos seguros de ello, porque cada día se suman más cooperativas a nuestro emprendimiento.  Muchas pymes se han incorporado también para brindar este servicio en sus respectivos lugares de origen”. 
Comentó seguidamente que “el cooperativismo tiene la telefonía celular más barata del mercado, ya que estamos un 30 por ciento abajo de cualquiera de las otras empresas de la competencia. Este es un detalle importante, ya que los usuarios tienen muy en cuenta estos aspectos”.
El presidente de Fecosur se mantiene sumamente activo en lo que tiene que ver con viajes a distintas provincias, para tomar contacto con directivos de cooperativas de servicios públicos que se interesan en incorporar el servicio de telefonía celular a su oferta de prestaciones en su lugar de asentamiento.
Ya tenía programados viajes a Córdoba y a Chubut, para reunirse con dirigentes de cooperativas con algunas de las cuales ya tienen el contrato firmado y otras se aprestan a hacerlo en los próximos días.  Lo cierto es que NUESTRO está creciendo paulatinamente y Roncoroni refleja su optimismo al relatar aspectos vinculados a los requerimientos que le llegan desde distintos puntos del país para sumarse a este servicio. 
 
TV por cable
En otro orden de cosas, el doctor Roncoroni se refirió a aspectos vinculados a la televisión por cable y la situación que se ha planteado en torno de la entrega de las licencias respectivas.  En este sentido, el presidente de Fecosur manifestó que “es muy positivo que el cooperativismo se manifieste en torno de esta demora, pero debemos hacerlo contra quien hoy se ha constituido en el responsable de la situación, que no es otro que el magistrado que ha impuesto esta medida cautelar, que no hace otra cosa que retrotraer la situación a la antigua ley de la dictadura en materia de radiodifusión”.
“Todos sabemos — prosiguió — que Gabriel Mariotto no es el culpable de esta situación. El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ha dado una gran mano a las cooperativas… De manera que a él nada podemos reprocharle. Pero si debemos apelar a este magistrado, para que no obstaculice a las cooperativas, que son entidades conformadas por la gente y no tienen nada que ver con monopolios. Eso cabe solamente en la mente de los empresarios cableros”. Por último, con respecto al servicio de Video On Demand, el doctor Roncoroni puntualizó que “en Villa Gesell estamos efectuando un proceso de experimentación de este servicio, que culminará dentro de pocos días. De manera que falta muy poco para que pongamos en marcha el servicio”.

Fuente: Prensa Cooperativa