Fue presentado el martes el Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico Municipal en las instalaciones del Museo “Conrado Villegas”. El acto estuvo encabezado por Juan José Estévez, coordinador de Museos, Archivos y Sitios Históricos de la Municipalidad de Trenque Lauquen quien estuvo acompañado por representantes de las diferentes entidades que colaboraron con esta iniciativa y que fueron reconocidas durante el transcurso de esta breve inauguración. 
Entre las entidades colaboradoras de este proyecto se encuentra la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, representada por el presidente del Consejo de Administración, Manuel Alvo.
“Los museos hoy vivimos un día especial porque vamos a inaugurar el proyecto de digitalización del archivo histórico”, expresó Estévez en el comienzo de su breve alocución. “Es un sueño, una meta que pudimos alcanzar gracias a la colaboración de diversas instituciones de nuestro medio que hemos recorrido con nuestro proyecto comentándoles esta idea y, como son instituciones que siempre apuestan al futuro, comprendieron el mensaje y la importancia de preservar nuestra documentación histórica en forma digital”, dijo.
Por su parte, Manuel Alvo expresó –en nombre del Consejo de Administración de la Cooperativa- las felicitaciones a los impulsores del proyecto que permite “digitalizar el acervo histórico de nuestra patria chica que estará en las muy buenas manos que nos permite el avance de la tecnología para el enriquecimiento de las generaciones futuras”. Agregó que cuando el Dr. Estévez “nos hizo llegar esta propuesta a la Cooperativa, realmente nos sorprendió e inmediatamente pusimos el tema en consideración del Consejo de Administración y nuestros asesores, por lo que no se dudó en tomar la decisión de colaborar con esta iniciativa”, tal cual lo han hecho otras entidades y vecinos de nuestra comunidad. Por último, Alvo destacó la labor de la encargada del Museo, Inés Maya, y personal responsable de las tareas que allí se desarrollan.

  Foto: Diario La Opinión.

Inés Maya, Juan José Estévez y Manuel Alvo, parte de la asistencia el martes en el Museo