El encuentro en la Gobernación con presencia de cooperativas.

Entidades de la economía social, entre ellas las cooperativas, fueron reconocidas por el programa Fuerza Solidaria durante un acto realizado en el salón dorado de la Gobernación bonaerense. La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Social Martín Ferré, acompañado, entre otros, por el titular del programa Fuerza Solidaria Adrián Radic y el presidente del grupo Banco Provincia, Gustavo Marangoni.
Participaron también dirigentes y funcionarios del sector cooperativo urbano, encabezados por Ariel Guarco (Cooperar-Fedecoba) y un buen número de representantes de cooperativas asociadas a Fedecoba, como Castelli, Coronel Pringles, Trenque Lauquen, San Manuel, Huanguelén, entre otras.
En este marco, Radic sostuvo que “no trabajamos con clientes sino con sujetos de derechos y el acceso al crédito es un derecho” indicando que “el desafío para 2013 es masificar el acceso”, al tiempo que presentó datos concretos de la labor desarrollada a través de este programa impulsado por el Gobierno provincial y el Banco Provincia.
Por su parte, Ferré destacó el trabajo articulado con cooperativas y municipios de la Provincia para fortalecer proyectos de economía social “que permitan generar empleo de calidad como herramienta imprescindible para lograr la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.
Dentro de las entidades que recibieron un reconocimiento se encuentra la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos San Manuel (Partido de Lobería), entidad que utilizará el crédito de Fuerza Solidaria para ampliar la red de electrificación rural. “Este préstamo lo pedimos para dos nuevas subestaciones de rebaje que nos permitirán mejorar el servicio y guardar otros recursos que eventualmente van a cubrir costos ocasionados por fenómenos meteorológicos”, sostuvo el presidente de la cooperativa, Guillermo Remiro.
 
Convenio con FEDECOBA
Fedecoba suscribió recientemente la firma de un convenio marco de cooperación con el programa Fuerza Solidaria mediante el cual se facilitará el acceso al crédito a las cooperativas asociadas. A través de este acuerdo, ambas entidades “consideran apropiado avanzar en un trabajo conjunto tendiente a lograr una complementación en las actividades que las mismas desarrollan, en la medida que ellas coadyuven a la consolidación de las relaciones y articulaciones entre los actores e instituciones de la economía social en el territorio provincial”.