Estas son algunas recomendaciones de su Cooperativa para un uso racional de la energía eléctrica y, de paso, ahorrar dinero.

* Controlar que la heladera esté siempre bien cerrada y que el burlete esté en buen estado. También procurar abrirla sólo cuando sea necesario.
* No dejar encendidos equipos de audio, la TV o la computadora . Es un pequeño vicio que repetimos, pero cuando no estemos usando los equipos eléctricos, es conveniente apagarlos. Más allá de ahorrar la energía que consumen, éstos equipos suelen emitir calor, con lo cual también ahorramos en refrigeración los días de calor.
* Si está por comprar algún electrodoméstico nuevo, es conveniente informarse de cuáles son los que cuentan con consumo eficiente de energía (hoy en día hay muchos y en gran variedad de precios)y cuáles generan menos daño al medioambiente.

 

* * *

 

 La Cooperativa recuerda a sus asociados algunas recomendaciones para evitar accidentes en su hogar con la electricidad:
  • Haga controlar su instalación eléctrica por electricista idóneo. Cerciórese de no tener pérdidas de electricidad y así evitará sobreconsumos.
  • No trate de reparar electrodomésticos o algún inconveniente con la electricidad en su hogar. Le aconsejamos siempre consultar con electricista idóneo.
  • Si hay niños pequeños en su hogar, coloque tapas en los enchufes para evitar que introduzcan elementos en los orificios de entrada.
  • Si desea desconectar un artefacto, nunca tire del cable. Hágalo desde la ficha.
  • Evite los tomas múltiples. Muchos artefactos enchufados en un solo toma (zapatilla) puede recalentarlo y generar serios inconvenientes.