Ante la crisis energética que atraviesa el país cada verano, el nuevo Gobierno estaría analizando declarar la emergencia eléctrica, que prevé diseñar un plan de contingencia para poder hacerle frente a los picos de demanda en los días de altas temperaturas.

Según indicaron fuentes oficiales, el plan del Gobierno de Mauricio Macri es declarar feriados administrativos en la función pública, suspender espectáculos deportivos nocturnos, exigir a shoppings y centros comerciales que fijen el aire acondicionado en 24 grados, ordenar que se apaguen los carteles luminosos y vidrieras, entre otras posibles medidas, según publicó el diario La Nación.

Juan José Aranguren, ex CEO de Shell y actual ministro de Energía y Minería, aseguró antes de comenzar su mandato que “lo único seguro es que va a haber cortes de luz” este verano.

Además del plan de ahorro, el Gobierno planea transparentar la crítica situación con la población, y que eso funcione como argumento en la suba de tarifas que se producirá con la eliminación de los subsidios. 

 

Fuente: Pág. web FEDECOBA