La Ministra de Infraestructura provincial Cristina Álvarez Rodríguez aseguró que “es un hecho la progresiva instalación de parques eólicos y fotovoltaicos en toda la provincia. Desde el Ministerio estamos muy comprometidos con el la idea de otorgarle el carácter de “cuestión de estado” al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”.
La funcionaria confirmó que la empresa Emgasud presentó al gobernador bonaerense Daniel Scioli un plan de inversiones por 246 millones de dólares en tres proyectos de fuerte impacto energético, que se convertirán en el puntapié inicial de un plan a mediano y largo plazo para generar energías renovables y no contaminantes en el territorio provincial.
El presidente de la compañía, Alejandro Ivanisevich, le detalló a Scioli los aspectos salientes del plan, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos provincial, Daniel Guastavino y el titular del Organismo de Control de Energía bonaerense (OCEBA), Marcelo Sosa.
El programa de inversiones incluye la instalación de tres parques energéticos:
• Polo energético Bragado U$S 110 millones 100MW.
• Energia renovable Bella Vista U$S 21 millones 10 MW
• Polo Energía Eólica Sudeste U$S 115 millones 50 MW.