Según informaron desde la Cámara de Cooperativa de Telecomunicaciones (Catel), el acuerdo con Telefónica de Argentina posibilitara que las organizaciones nucleadas en la Cámara puedan prestar servicios móviles en distintas zonas del país.

Mediante la red e infraestructura de Movistar – la empresa de telefonía móvil de Telefónica-  Catel se convertirá en un nuevo Operador Móvil Virtual (OMV) y todas las 31 cooperativas asociadas podrán brindara telefonía celular en  las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe.

Esto permitirá ofrecer “soluciones integrales de cuádruple play a más de dos millones de potenciales usuarios, complementando la oferta de telefonía, banda ancha y TV con servicios móviles” en las localidades donde las cooperativas dan estos servicios, sostienen desde la entidad que preside Ariel Fernández.

Para llevar adelante este desarrollo, Catel aportará una plataforma centralizada que posibilitará la operación con infraestructura propia a todas sus asociadas para brindar servicios. La inversión supera los 2 millones de dólares.

   

Fuente: FEDECOBA