Alumnos de la Escuela Secundaria de Educación Artística Nro. 1, junto a sus docentes, avanzan con la restauración del mural que luce en la pared del edificio de la Cooperativa sobre la calle Monferrand, entre Av. Cuello y las vías del ferrocarril.

Se trata de un trabajo solicitado por Cooperativa con el fin de recuperar la obra realizada en 2008 en el marco de los festejos del cincuentenario de la institución.

Ya fueron restaurados los murales que lucen sobre Cuello, recuperándose las imágenes y mensajes que conllevan las diferentes obras. Estos murales fueron diseñados en 1993, oportunidad de cumplirse los 60 años de la Usina del Pueblo.

En aquella ocasión, alumnos del entonces Centro Polivalente de Artes, junto al artista local Héctor Rodríguez Fedele, realizaron ocho murales alusivos a la temática cooperativa, destacando inclusive los servicios que la entidad presta a sus asociados y mensajes alegóricos de alto contenido filosófico vinculados a cooperativismo.

El paso del tiempo derivó en nuevas restauraciones, como la llevada a cabo en 2005 y luego en 2013. Este año le tocó el turno de un nuevo “maquillaje” para destacar nuevamente los motivos de una obra que demanda trabajo de altura y mucha precisión en los trazos.

El profesor Germán Villamor está a cargo del grupo de alumnos encargados de la tarea. De a poco, el mural recobra sus colores.