A lo largo de estos cincuenta y un año de historia, ha sido una preocupación permanente de nuestra institución responder a nuestros asociados con obras que propenden a mejorar el servicio eléctrico y atender así la importante demanda, en un crecimiento constante, en áreas urbanas y en el campo.
Estos trabajos no son más que una consecuencia directa de una política que ha instrumentado desde siempre esta institución: devolver en obras el aporte de nuestros asociados.
En tal sentido, informamos que se está reestructurando la red de baja tensión alrededor de la nueva subestación que próximamente se pondrá en servicio y que está ubicada en la intersección de las calles Cabral y Francisco Moreno y fue construida con la línea de media tensión Alvear – Cabral.
Con esta reestructuración se quitará carga a las subestaciones de Antonio Díaz y Cabral, Uribarri y Viani, Uribarri y Wilde y la subestación de Wilde y Hernández. Eso significa que la puesta en funcionamiento de esta nueva subestación, permitirá aliviar significativamente –sobre todo en los meses de mayor consumo- el funcionamiento de los que ya vienen operando.
Asimismo, se lleva adelante la reestructuración de la línea de media tensión que ingresa a barrio Parque y que llega hasta la entrada del barrio UOCRA. La línea se encontraba en postación de madera con algún deterioro, por lo que se procedió a su cambio.
Cabe recordar que la Cooperativa ya ha finalizado con la nueva línea de media tensión Alvear – Cabral, para mejorar el funcionamiento del sector noroeste de la ciudad, como así también ha ejecutado la denominada línea de media tensión “Salida a Beruti” por calle Belgrano, con una postación de hormigón simple que reemplaza al posteado de madera. Esta obra permitirá una mejora en la prestación del servicio en la mencionada localidad y su zona rural de influencia, incluyendo a la Unidad Penal Nro. 20 “Las Tunas”.Por último, informamos que se continúa con el tramo final de la ejecución de la línea de media tensión en 33 kV Treinta de Agosto-Corazzi, una obra de gran relevancia, fundamentalmente, para el desarrollo del sector productivo, pensando en las instalaciones tamberas (algunas de gran magnitud) que funcionan en la cuenca lechera del oeste bonaerense.