La Cooperativa de Electricidad impulsa la construcción de una obra eléctrica de vital importancia para asegurar y reforzar la prestación por más de quince años de un sector del Distrito de significativa producción agropecuaria: la zona de Mari Lauquen. 

Se trata de la construcción de la línea de media tensión Trenque Lauquen –Mari Lauquen 33 kV simple terna, que –según el proyecto- tomará energía de la línea existente de 33 kV semi anillo Trenque Lauquen, que alimenta a la Estación Transformadora Norte. 
 
Esta obra permitirá pues asegurar el correcto funcionamiento del servicio en una zona con importante demanda, habida cuenta de explotaciones agropecuarias de magnitud dedicadas a la producción de cereales y oleaginosas, crianza y engorde de ganado y tambos de elevada producción láctea. Asimismo, permitirá abastecer el sistema de bombas que suministra agua potable a la ciudad cabecera. 
En la actualidad, Mari Lauquen y la zona rural de influencia se encuentra abastecida por una línea de 13,2 kV. El tiempo transcurrido, el aumento normal de la demanda y la incorporación de nuevos consumos rurales (especialmente tambos de medianas y grandes demandas) fundamentan la realización de esta obra para mejorar la calidad del servicio. 
 
Características técnicas
La línea tiene una longitud de 23,300 kilómetros en simple terna configuración triangular y se instalará en su extremo, en las cercanías de Mari Lauquen, una subestación transformadora de 2 x 800 kVA.- 33/13,2 kV
La postación será de hormigón armado con fundaciones de hormigón simple, aisladores de porcelana del tipo line post, conductor Al-Al 95/15 mm2 de sección, herrajes y morsetos galvanizados en caliente.
La inversión de esta obra demandará $ 5.800.000.- y se financiará con el Fondo Fiduciario para la Inversión en Transmisión en la provincia de Buenos Aires (FITBA) y un crédito del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior Bonaerense (FEDEI).