Fue una noche de reconocimientos y de muchas emociones en la sucursal de nuestra Cooperativa en Treinta de Agosto, en ocasión del encuentro tradicional de fin de año que reunió a consejeros, gerentes y personal de las distintas secciones.

Es que en 2017 se cumplieron 50 años de la construcción de la línea troncal Trenque Lauquen-Treinta de Agosto, que permitió extender el servicio eléctrico a las áreas rurales, y en ese sentido, la Cooperativa decidió reconocer a aquellos trabajadores pioneros que fueron los brazos ejecutores de esa obra clave y fundamental para el progreso y crecimiento de nuestro Distrito.

En memoria de aquellos que hoy ya no están, la Cooperativa entregó reconocimientos a los familiares de aquellos trabajadores treintenses que formaron parte de un proyecto que abrió paso a renovados desafíos.

“Fueron tiempos en que todo estaba por hacerse en materia de servicio eléctrico. Y una de las metas que se impuso la Cooperativa, en los primeros años de la década del 60, fue electrificar los campos, sabiendo que ese proyecto implicaría progreso, desarrollo, mayor producción y fortalecería los lazos de amor a la tierra para evitar la emigración a las ciudades”, fueron las palabras del Presidente del Consejo de Administración Raúl Failla, al dar inicio al breve acto de entrega de reconocimientos.

“Pero para emprender tamaña empresa se necesitó de soñadores. De hombres y mujeres que gestaron ese sueño y lo hicieron posible”, agregó el Presidente del Consejo.

“1967 fue, sin duda, el año que marcó el inicio de un camino por el que luego transitarían las siguientes generaciones para consolidar y mejorar lo hecho, para que hoy podamos contar con un presente provechoso, un presente que suma nuevas tecnologías en búsqueda de una mejor prestación del servicio”, dijo.

“Es el desafío, hoy y ahora, de seguir el camino trazado hace 50 años, sabiendo que allí está la génesis de la gran institución en que se ha convertido la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, la Cooperativa de todos”, finalizó Failla.

Se encontraban además presentes, en representación de la Cooperativa, los consejeros Luis Hielpos, Jorge Villaro, Héctor Gallardo, Federico Rivelli, Francisco Pelazas, Raúl Noya, Lucio Moralli y el síndico suplente Pedro Márquez.  Asistieron algunos delegados del Distrito 2, el Gerente General Ing. Claudio Venturi, el Ing. Cristian Noya y el encargado de Artículos para el Hogar, Cr. Mateo García Ribot, además del personal cooperativo que presta servicio en Treinta de Agosto.

Reconocimientos

Una vez finalizadas las palabras del Presidente del Consejo, se procedió a la entrega de los reconocimientos que textualmente señalan: “En memoria de los trabajadores pioneros en la construcción de la línea troncal Trenque Lauquen-Treinta de Agosto”. Los reconocidos fueron los señores Pedro L. Cervino, Juan Climaco Urtizberea, Omar Julio Lucchelli, Nemesio Benito González, Justo Omar Pablos y Serapio Ruperto Soler.

Sus familiares recibieron el reconocimiento de manos del Presidente Failla, del delegado Raúl Noya, del Gerente General Ing. Claudio Venturi y del empleado (ya jubilado) Osvaldo Aguirre. Fueron momentos de mucha emoción, especialmente para los familiares de los ex trabajadores al pasar a recibir el reconocimiento. 

 

   

"Para llevar adelante esta tarea se necesitó de soñadores", dijo Failla                                                           Familiares reciben el reconocimiento en memoria de los trabajadores pioneros.