El tarifazo de electricidad no modificó por ahora el hábito de consumo de los hogares de Capital Federal y el GBA. Entre enero y febrero, la cantidad de usuarios que consumieron en exceso y pagaron multa por ello triplicó a la de los que ahorraron, según números del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE). En cantidad de megavatios, los gastados de más duplican a los economizados.
Los especialistas hablan de “reacción tardía” de los clientes. Según datos de las distribuidoras metropolitanas, la demanda residencial creció 9,8% en enero y 1,7% en febrero contra una baja de 8,4% del consumo energético de la industria en enero y 9,3% en febrero por la menor actividad. Los números oficiales muestran que en el primer mes luego de que llegaran las boletas con aumentos de hasta un 600% en el servicio eléctrico, los hogares porteños no acusaron el golpe.
El ENRE publicó ayer en el Boletín Oficial los resultados del Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (PUREE) entre el 10 de enero y el 9 de febrero. El bal