Las cooperativas escolares tuvieron su día de fiesta. El viernes las nutridas delegaciones de las escuelas que participaron del Segundo Encuentro Escolar Cooperativo colmaron las amplias instalaciones del Club Barrio Alegre, de la calle Brown Nro. 80, y fueron los protagonistas de una jornada en la que compartieron su experiencia y disfrutaron de las actividades y juegos propuestos por la Cooperativa de Electricidad.

Asistió el titular de la Jefatura Distrital Hugo Paoltroni, el responsable del área de Cultura Municipal Guillermo Ruiz, consejeros y delegados de la entidad organizadora, directivos, docentes y alumnos de las escuelas 8, 45, 46, Centro de Estudios Complementarios 802, Centro de Formación Integral Nro 1 “Luis Perego” y la Escuela de Educación Técnica.

Los grupos fueron divididos en dos turnos (mañana y tarde) a los efectos de organizar las actividades. Por la Cooperativa de Electricidad hizo uso de la palabra el síndico suplente Pedro Márquez, quien recordó los inicios de esta experiencia hace 4 años, destacó el entusiasmo, vocación y creatividad de alumnos y docentes en el desarrollo de los trabajos y la calidad de cada uno de los proyectos presentados y expuestos en stands.

Asimismo, la capacitadora Romina Louge se refirió a la labor desplegada a lo largo del año mediante el desarrollo de los talleres de capacitación, también poniendo especial énfasis en la intensa labor de las escuelas y los distintos grupos de cooperativas escolares.

Cerró el Jefe Distrital Hugo Paoltroni quien destacó la importancia de unir fuerzas, trabajar en conjunto y en forma mancomunada para cumplir las metas propuestas.

Hubo juegos y esparcimiento a cargo del gruo “La Ñata Roja”.