“Las cooperativas de servicios públicos que brindan servicios de Internet Banda Ancha ofrecerán a los usuarios de la ex Fibertel tres meses de ese servicio sin cargo alguno y a partir de ese período, abonarán por el mismo un costo de $ 69,90 más IVA”. Así lo anunció el doctor Antonio Roncoroni, presidente de la Federación de Cooperativas del Servicios Telefónico de la Zona Sur (Fecosur).
El anuncio formulado por el mencionado dirigente implica una forma de promoción especial destinada a los usuarios que queden sin servicio, como consecuencia de la caducidad  de la licencia  de Internet a la empresa Fibertel, dispuesta por el gobierno nacional.
Roncoroni anticipó a “Prensa Cooperativa”  que las entidades adheridas a Fecosur pondrán en marcha un área denominada “Nuestro División Internet”, con lo cual se engloba el servicio de telefonía móvil del cooperativismo y próximamente se sumará “Nuestro División Video”, a partir del momento en que las cooperativas comiencen también a brindar este servicio.
De esta manera, las cooperativas de servicios públicos que brindan servicios de Internet se aprestan a incorporar una considerable cantidad de usuarios, los que gozarán de un servicio de muy buena calidad – en algunos casos, superior al que prestan las grandes empresas – y a un costo más accesible que los actuales del mercado.