Ariel Guarco, presente en el lanzamiento de "Coomunicar" 

Con la presencia del doctor Ariel Guarco, presidente de Fedecoba y titular de la Confederación Cooperar, se realizó el 7 de marzo el acto de lanzamiento de la Red Argentina de las Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria (Coomunicar), un espacio en el que confluyen más de mil cooperativas, mutuales y pymes asociadas en distintas entidades, vinculadas a la comunicación y distribuidas en todo el país.
“Coomunicar es un esfuerzo de construcción colectiva, con la más amplia pluralidad y participación de todos y cada uno de los sectores que componen la economía solidaria de nuestro país; es un gran desafío pero a la vez una oportunidad histórica de alcanzar esa mayor visibilidad que el sector ha reclamado y que necesita para convertirse en un actor principal del desarrollo de nuestro país”, sostuvo Guarco, durante la jornada de lanzamiento que se realizó en el Auditorio de Sancor Seguros, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Nuestro ADN es la integración. No entendemos el mundo, ninguna actividad de la economía, ningún proyecto o trabajo que no se haga desde la integración y por eso estamos hoy aquí”, dijo Nahum Mirad, coordinador del programa Usina Medios, principal impulsor de la red.
 
Objetivos
Coomunicar es el principal “producto” del Programa Usina de Medios, desarrollado entre el sector de la economía solidaria y el Estado (Cooperar-INAES). Algunos de los objetivos de este espacio serán:
– Garantizar la pluralidad de voces y la comunicación como servicio público en cada una de las poblaciones de nuestro país.
– Consolidar la participación sectorial en una actividad de fuerte desarrollo y alto potencial de generación de valor agregado.
– Fortalecer cada uno de los proyectos encarados desde el sector y potenciar su integración.
– Avanzar sobre el 33% del espectro que reserva la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para el sector de las organizaciones sin fines de lucro.
– Fortalecer los proyectos de innovación tecnológica, fundamentalmente aquellos de alto impacto para la inclusión comunicacional.
 
Fuente: Pág. web FEDECOBA