Manuel Antonio Alvo (78) se desempeñó como presidente de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen desde 1987 hasta el 25 de diciembre último, día de su fallecimiento.
Había ingresado unos años antes ocupando diferentes cargos, entre ellos el de vicepresidente de la institución cuando el Presidente era el Ing. Juan Carlos Robles. Desde el 87 a la fecha se desempeñó de manera ininterrumpida en la Presidencia, por votación de sus pares del Consejo de Administración.
En 2012, la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen lo distinguió por sus 25 años en la Presidencia, destacando su rol en defensa no sólo de los intereses y vida institucional de la Cooperativa, sino del sistema cooperativo en general.
Más que un consejero, Alvo fue un reconocido dirigente del cooperativismo provincial y nacional. Así llegó a ocupar la presidencia de la Federación de Cooperativas de Electricidad y de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) y vicepresidente segundo de COOPERAR, que es la Confederación de Cooperativas Argentinas, la entidad que nuclea a todas las cooperativas del país.
Su trayectoria a nivel nacional lo llevó a representar al cooperativismo argentino en distintos foros y encuentros internacionales, especialmente en América Latina.
En 2009, Alvo fue distinguido por la revista especializada "Prensa Cooperativa" como el "Cooperativista del Año" por su dilatada labor y trayectoria y en 2014, el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen lo reconoció como "Persona Destacada del Partido de Trenque Lauquen".