Representantes institucionales y técnicos de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) asistieron en Rivadavia a una charla para explicar la compleja realidad del funcionamiento del servicio eléctrico en la realidad y las inversiones que el Estado provincial tiene previsto llevar adelante en la región con fondos del FITBA para mejorar el abastecimiento eléctrico.
Estuvieron presentes en esta reunión el intendente Sergio Buil junto a miembros del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. También, participaron representantes de la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural, instituciones intermedias, concejales y funcionarios municipales además de vecinos de la comunidad.
Consultado por esta corresponsalía, el ingeniero y gerente técnico Eduardo Vincent -de la cooperativa local- señaló que la idea fundamental de la reunión era “relatar con detalle el estado actual de la infraestructura de energía eléctrica desde Henderson hasta América, la cual es