Directivos de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) fueron recibidos por la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, a quien le expusieron diversos aspectos de la problemática del sector. De la conversación, surgió luego el anuncio de que se ha puesto en marcha un fondo de 3,5 millones de pesos para afrontar eventuales problemas financieros para las cooperativas vitivinícolas afectadas por la crisis internacional.
Protagonistas de la entrevista fueron el presidente y el secretario de FECOVITA, Hugo Hidalgo y Eduardo Sancho, respectivamente, participando también el presidente del INAES, Patricio Griffin. Cabe consignar que Sancho es, además, vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).
Al término del encuentro, el titular de la entidad federativa manifestó que la presidente “rápidamente ha entendido cuál es el problema y por ser una persona que no es de la zona cuyana, ha interpretado perfectamente las dificultades del pequeño y mediano produ