La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen instaló dos transformadores, uno en la esquina de 25 de Mayo y Villegas y el otro en Roca y Oro, con el fin de reforzar el abastecimiento eléctrico en la zona céntrica de la ciudad.
El gerente de la Cooperativa Eléctrica, Claudio Venturi, explicó que “en estos últimos años el crecimiento de la zona céntrica ha sido muy importante y esto trae aparejado que tengamos que hacer nuevas inversiones, colocar nuevos transformadores como los que se han instalado”.
Asimismo, manifestó que estos transformadores van a alimentar a usuarios particulares, “por ejemplo el ubicado en las esquina de Villegas y 25 de Mayo, alimentará lugares como la Clínica, los consultorios donde se realizan radiografías, los comercios de ventas de artefactos de electrodomésticos y el que se instaló en la esquina de Roca y Oro, a usuarios residenciales, a la estación de servicio y a algunos usuarios del sector”.
En cuanto a la zonas donde se colocan las subestaciones, Venturi explicó que «han sido seleccionadas en función de cómo va el crecimiento de la demanda en Trenque Lauquen; podemos decir que hoy en la zona céntrica desde la calle Alem hasta Moreno hay una subestación transformadora cada cien metros”.

 “Normalmente en zonas residenciales-agregó-, en las afueras de la ciudad, un transformador alimenta alrededor de unas 10 a 16 manzanas, en estos casos estamos viendo que en la zona céntrica una subestación alimenta, dos o tres manzanas”. Según informó Venturi, “el equipamiento que se ha instalado es español, estos equipos tienen un costo de alrededor de cincuenta mil dólares, que es bastante alto pero que permite solucionar los problemas de la zona». Asimismo aseguró que «tienen 15 años de funcionamiento sin ningún problema, son equipos libres de mantenimiento, es una tecnología muy moderna que la estamos utilizando en la zona céntrica donde tratamos de no poner líneas de media tensión aéreas”.

 

Las obras en Roca y Oro.