Omar Malondra destaca la adhesión de la institución que preside al servicio de telefonía cooperativo. 

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno (CEYS), de la ciudad bonaerense de 9 de Julio, puso en marcha el servicio de telefonía celular cooperativa “Nuestro”, que motoriza en todo el país la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur). Fue este otro eslabón más, incorporado en el proyecto de expansión a todo el territorio argentino que está llevando a cabo la entidad de segundo grado mencionada.
La puesta en marcha del servicio dio lugar a la realización de un acto en la sede de la cooperativa y allí estuvieron presentes el intendente municipal de 9 de Julio, doctor Walter Battistella; el presidente de la Asociación Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba), Raúl Scaglia; el presidente de Fecosur, doctor Antonio Roncoroni, y el secretario de esta entidad, doctor Roberto Gazzo; funcionarios provinciales y municipales e invitados especiales.
Omar Malondra, presidente del Consejo de Administración de la CEYS, hizo uso de la palabra al dar comienzo el acto de inauguración del nuevo servicio.  El dirigente destacó la importancia del modelo cooperativo y recordó los inicios de la recordada Usina Eléctrica Popular hasta la fecha, aclarando que “hay gente que piensa que la cooperativa sólo debe vender luz, pero tenemos que seguir construyendo para nuevas prestaciones”.
Efectuó una reseña de todo el trabajo realizado y las pruebas previas para poner en marcha el servicio de telefonía celular, como así también la importante inversión en tecnología, a los efectos de garantizar la mayor eficiencia en la prestación del nuevo servicio.
Por su parte, el presidente de Fecosur, Antonio Roncoroni, que también es presidente de “Nuestro”, realizó un análisis de los servicios de comunicaciones, en telefonía fija e internet, y destacó que la CEYS es la única cooperativa que cuenta con un mayor número de servicios de banda ancha que de telefonía fija. Explicó que la telefonía fija, tiene la tarifa congelada desde 1999. Manifestó que “las cooperativas que brindan el servicio telefónico, necesitan incorporar nuevas prestaciones, como la telefonía celular, para compensar el actual desfasaje tarifario”.
 
Fuente: Prensa Cooperativa