Con la asistencia del secretario de Energía, Daniel Cameron, la firma Emgasud procedió a la puesta en marcha en Olavarría de una central termoeléctrica que cuenta con una turbina General Electric del tipo MT2500 de 42 MW.
La inversión se lanzó al amparo del programa de Energía Distribuida, que apunta a la instalación de pequeños y medianos grupos generadores en lugares del sistema de distribución, cuyos niveles de tensión distan de ser los que requiere una segura provisión eléctrica.

En esta primera etapa, Emgasud puso en juego una inversión de u$s40 millones que será seguida en un segundo momento por el montaje de otras dos máquinas de 20 MW unitarios, con lo cual la inversión comprometida alcanzará un total de u$s75 M. La usina fue adjudicada por la estatal Enarsa a Emgasud en una licitación pública destinada a la ampliación del parque generador en lugares donde la oferta de energía es muy frecuentemente superada por la demanda.

La nueva central montada en equipos móviles está ubicada en un predio vecino a la estación transformadora de Transba, sobre la ruta provincial 51. Esas turbinas de similares características a la de un avión pueden ser alimentadas en forma dual con gas natural o gasoil. En el acto de inauguración también estuvieron presentes el intendente municipal de Olavarría, José Eseverri, el presidente de Emgasud, Alejandro Ivanissevich, y el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré. La energía será evacuada al sistema argentino de interconexión a través de una línea de 132 kV.

 

Fuente: INFOBAE

 

Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.