La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez participó junto al el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, y al ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, de una reunión con intendentes de la Primera Sección Electoral en la sede de la gobernación bonaerense.
En relación a los temas referidos al ministerio de Infraestructura, Álvarez Rodríguez precisó que “se abordó un proyecto de electrificación rural; la ampliación del área de riego de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO) en el sudoeste; el Plan de Desarrollo Sustentable del Delta; y el Plan de Infraestructura Básica para el Desarrollo Agropecuario Periurbano”.
 En dicho encuentro se avanzó en la planificación de obras de mejora de caminos periurbanos y en la electrificación de zonas rurales, además Franetovich informó sobre los proyectos que se financiarán en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).
Los intendentes plantearon además, la necesidad de mejorar los caminos periurbanos, motivada en la influencia del buen estado de los accesos para sacar la producción frutihortícola de las chacras y así poder llevarla a los mercados. También se analizaron las obras y las trazas prioritarias en búsqueda de consensos, para elaborar un proyecto definitivo a los efectos de elevarlo al Banco Mundial a través del Prosap.
Cabe destacar que los proyectos en conjunto prevén una inversión de más de 20 millones de dólares. Participaron del encuentro los intendentes de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Carlos Selva; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Luján, Gacierla Rosso; de Moreno, Andrés Arregui; de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu; y los funcionarios Lucio Boeri y Mariano Grimaldi en representación del intendente de Pilar Humerto Zúccaro.