En el marco de la participación de la presidenta Cristina Fernández en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, el ministro de Planificación, Julio de Vido, inició contactos con la empresa norteamericana Westinghouse para sondear su interés en participar en la construcción de Atucha III, la cuarta central nuclear de la Argentina.
El Gobierno está buscando la mejor alternativa para un reactor de 1.000 megawatts (Mw). El funcionario se reunió con Randolph Halm, vicepresidente de Westinghouse, y otros ejecutivos de la compañía para interiorizar a la firma sobre el proyecto, informó Planificación.
El encuentro duró más de una hora. De Vido también anunció que en la segunda quincena de mayo una misión de técnicos argentinos del INVAP –una empresa tecnológica estatal–, NaSa –administra las centrales nucleares del país– CNEA –el organismo que lidera la investigación nuclear–, ADIMRA –la asociación de los industriales metalúrgicos– y el Ministerio participará de un seminario organizado por la empresa, en donde se expondrá en detalle las características del reactor que fabrica dicha firma.