Parte de los daños ocasionados por el tornado en Castelli. 

En Castelli hay alrededor de 200 postes derribados y en el paraje Cerro de la Gloria están instalando un generador para reponer la energía eléctrica. Este ha sido el saldo de una fuerte tormenta que afectó a los servicios que ofrece la Cooperativa de la localidad.
Personal de las secciones de energía eléctrica, agua y televisión de la Cooperativa de Electricidad de Castelli (Cuecca), en la costa Este bonaerense, trabajan denodadamente para restituir rápidamente estos servicios luego del fuerte vendaval que azotó a la zona en la noche del 24 diciembre. “Sufrimos lo que algunos llaman ‘la cola de un tornado’, tanto en la planta urbana como en la zona rural”, explicó Angel Echarren, presidente de la Cuecca.
El dirigente cooperativo explicó que permanecen sin energía “muchísimos usuarios rurales” y Cerro de la Gloria, un paraje con alrededor de 300 vecinos a 50 kilómetros de Castelli, “aunque hoy estaremos instalando un generador”. Las estimaciones preliminares indican que los fuertes vientos derribaron casi 200 postes, como también numerosas “columnas de hormigón que están quebradas o fueron arrancadas de cuajo”, agregó Echarren.

Fuente: Prensa FEDECOBA