Cooperativas asistentes a la asamblea de la Federación. 

FEDECOBA presentó en el transcurso de su XXXV Asamblea General Ordinaria, celebrada en Azul el pasado 3 de octubre de 2013, su VII Balance Social Cooperativo, en el cual se refleja y se mide su accionar a través del cumplimiento de los principios cooperativos.
En esta ocasión, en su mensaje introductorio, el Consejo de Administración sostiene que “constituye una de las mejores herramientas para medir y exponer de manera sistemática la inmensa labor y el impacto social e institucional de nuestra federación. Por lo tanto, desde FEDECOBA, entendemos al Balance Social Cooperativo como:
un instrumento que sirve para medir de modo concreto la incidencia social de la federación en su relación con las asociadas, y con la comunidad en general.
una evaluación de la relación entre los beneficios sociales y la gestión gremial-empresarial de nuestra organización
una herramienta estratégica de evaluación sistemática, que resulta útil para las futuras tomas de decisiones de nuestros dirigentes.
un medio de comunicación que posibilita de manera adecuada esa mayor visibilidad que reclama el sector cooperativo”.
Durante la Asamblea, el Balance Social fue presentando por el gerente Mario Vitale, quien destacó que se trata de un trabajo en conjunto de todas las áreas de la federación e instó a los delegados de las cooperativas asistentes a que instrumenten este valioso elemento en sus entidades de base.

Fuente: Prensa FEDECOBA