Un encuentro federativo del sector cooperativo se desarrolló en la Cooperativa de Electricidad de Azul y estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, de la Confederación Cooperativa de la República Argentina y de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires, entre otros.
Las temáticas tratadas fueron las Normas ISO 9000 y energías renovables. Respecto de las normas se detalló la experiencia de su implementación en algunas cooperativas de Santa Fe y la posibilidad de expandir su vigencia en el resto de las cooperativas a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Sobre energías renovables o no convencionales se está estudiando la posibilidad de realizar a nivel Federativo proyectos integrales y colectivos para simplificar su concreción en las distribuidoras y facilitar la financiación de los mismos.
 
Participantes
Del encuentro participó por el INAES el ingeniero José Moraga; por Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina) el ingeniero Rubén Zeida; por APEBA (Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires) Nicolás Ambrosius y Mariano García, el Gerente de la Federación de Cooperativas de La Pampa y un miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa de Santa Rosa.
Por la Cooperativa Eléctrica de Azul estuvo presente su presidente Roberto Rusciolelli, el ingeniero Julio Ginepro y el ingeniero Diego Gallichio.
Según se indicó, se acordó dar continuidad a estas reuniones a fin de proseguir con estos temas para procurar su concreción.
Por otra parte, la semana pasada, el presidente de la CEAL junto con el arquitecto Héctor García asistieron a una audiencia en la Jefatura de Gabinete de Ministros, en la ciudad de Buenos Aires, en la que presentaron diversos proyectos de relevancia para los diferentes sectores de la Cooperativa.