Dos cooperativas telefónicas de la ciudad de Mar del Plata, Unión del Sud y Carlos Tejedor (Copetel), decidieron dar cumplimiento al principio que rige al movimiento solidario, referido a cooperación entre cooperativas, y procedieron a encarar en conjunto la prestación de servicios médicos para los asociados.
En efecto, Unión del Sud Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y la Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor firmaron un acuerdo intercooperativo que les permitirá implementar un intercambio de servicios que habrá de beneficiar a los asociados de ambas instituciones.
Y el primer paso de este emprendimiento conjunto se acaba de concretar, con la inauguración en dependencias de Unión del Sud de tres modernos consultorios médicos, donde se prestarán diversas especialidades, como así también odontología. En función de la demanda que se registre, se incorporarán nuevos servicios con vistas a cubrir un amplio espectro asistencial.
En el acto inaugural, hizo uso de la palabra el presidente de Unión del Sud, Rubén Chinelli. Expresó que “este es un acontecimiento muy importante para nosotros, porque no sólo hemos concretado una apertura hacia la comunidad de la zona sur de Mar del Plata, sino también que ponemos en práctica uno de los Principios que rigen al movimiento solidario, relacionado con la cooperación entre cooperativas. Y eso es lo que hoy estamos haciendo aquí”.
 

Fuente: Prensa Cooperativa

 

La inauguración de los consultorios cooperativos en Mar del Plata.