Falleció el ingeniero Osvaldo César González, quien fuera un activo y valioso dirigente del cooperativismo eléctrico de la provincia de Buenos Aires. Su deceso se produjo a los 63 años de edad y ha producido un fuerte impacto en la dirigencia del sector, en función de las múltiples actividades que el extinto desarrollaba.
El ingeniero González era presidente del Consejo de Administración de
la Cooperativa de Electricidad de Salto. También presidía el órgano de conducción de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), la entidad que nuclea a las 12 cooperativas eléctricas más importantes del territorio bonaerense.  Y también presidía la Cooperativa de Cooperativas “La Regional”, otra institución de segundo grado que agrupa a un buen número de cooperativas de servicios públicos.
Teniendo en cuenta su desempeño en tres entidades importantes, se desprende de ello que era un dirigente sumamente activo y plenamente identificado con la filosofía cooperativista. En los tres cargos que ejercía, se manejó siempre con gran solvencia, evidenciando un profundo conocimiento de la problemática de las cooperativas eléctricas y de servicios públicos.
En las reuniones de la dirigencia del sector, aportaba sus opiniones con la humildad de los grandes. Siempre tenía razonamientos acertados cuando se discutían las principales cuestiones del sector y en función de ello se había ganado el aprecio y el respeto de sus pares.
Por eso, su imprevisto fallecimiento produjo una profunda consternación en el cooperativismo y en su ciudad natal. El ingeniero González fue velado la sede de la Cooperativa de Electricidad de Salto y luego recibieron inhumación en el cementerio de esa ciudad.

Fuente: Prensa Cooperativa