La restauración del mural que luce sobre la calle Monferrand del edificio de la Cooperativa se lleva a cabo a buen ritmo y avanza hacia su etapa final.

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria de Artes Nro. 1 (ex Polivalente) son los encargados de llevar adelante los trabajos de recuperación de las figuras, colores y mensajes del mural que fuera diseñado en 2008, en ocasión del cincuentenario de nuestra Cooperativa de Electricidad.

Esta restauración se enmarca en las tareas de recuperación de los otros murales que lucen sobre la avenida Cuello, sobre la pared de la ex Usina del Pueblo, los cuales quedaron finalizados el año pasado.

El profesor Germán Villamor es el docente a cargo del grupo de alumnos que lunes y viernes se congregan en la esquina de Cuello y Monferrand y se trepan a los andamios para darle continuidad a la obra.

Los murales contienen mensajes alusivos al cooperativismo, la solidaridad y hacen referencia a los servicios y actividades que desarrolla la institución que este año cumplirá su 65° aniversario.