Un trabajo intenso despliegan las comisiones que conforman el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad.
Para conocimiento de nuestros asociados, las comisiones son grupos conformados por consejeros y delegados que se reúnen para avanzar sobre distintos temas. Se encargan de elaborar despachos o informes que luego son elevados al Consejo de Administración para que los considere y los apruebe o no.
Las comisiones son siete: Becas; Artículos para el Hogar; Tarifas eléctricas / Gas licuado; Compras y Contrataciones; Personal y Seguimiento Salarial, Servicios Sociales y Telecomunicaciones/ Sistemas/ Prensa y Difusión.
Cada una de ellas aborda la temática de su área. Algunas ya tienen días de encuentro establecidos. Otras, en cambio, se reúnen cuando son convocadas para tratar alguna cuestión en particular o que amerite cierta urgencia.
Por ejemplo, Compras y Contrataciones es convocada todos los miércoles a las 13 horas; Artículos para el Hogar, jueves por medio a las 13 horas; Telecomunicaciones, los martes por medio también a las 13.
Becas lo hace en períodos en que deben tomar las entrevistas a los interesados en aspirar a este beneficio destinado a los jóvenes universitarios de Trenque Lauquen que continuarán sus estudios fuera del Distrito; también es citada cuando se debe evaluar documentación y decidir los nuevos becados y a quienes –por distintas razones- se les retira la beca.
Servicios Sociales se reúne en caso de ponerse en consideración algún pedido de un asociado que amerite un estudio mucho más profundo, siempre haciendo cumplir el Reglamento respectivo. La Comisión de Personal y Seguimiento Salarial y Tarifas Eléctricas/ Gas licuado, por caso, se reunirán este martes a las 8.30 horas para abordar cuestiones vinculadas a su área, pero no tienen una fecha preestablecida de encuentros.
Debe saber nuestro amigo asociado que el trabajo en comisión resulta fundamental porque implica un análisis en detalle y exhaustivo de los distintos temas que luego pasarán al Consejo de Administración para su tratamiento. Cabe consignar que en las reuniones se convoca a funcionarios y asesores para considerar los temas en la agenda.