En otra jornada con la temperatura media superior a 30 grados “a la sombra”, el uso del fluido se aproxima a valores récord. El sistema, apoyado en el receso en varias industrias, responde sin la aparición de apagones generalizados.
Los datos de la Compañía del Mercado Mayorista de Energía Sociedad Anónima dieron cuenta de que a las 15, con una marca térmica de 30,9º en la ciudad de Buenos Aires la demanda del Sistema Interconectado Nacional subió a 20.542 MW.
Se trata de una marca que significó el 93,6% del pico anotado hace menos de once meses, precisamente el 16 de febrero de 2012 cuando a las 15:10 tocó un máximo histórico de potencia para día hábil del SADI de 21.949 MW.
Mientras que nueve días antes había anotado el tope de energía con 454,8 GWh.
Pese a subir el calor un grado más, el registro de las 16 de Cammesa indica una leve reducción de la demanda del SIN a 20.517 MW.
“Siempre ocurren cortes de luz en algunas residencias, pero eso ocurre porque la gente incorpora artefactos sin medir previamente la capacidad de absorción del tendido de cables, pero el sistema opera bien, con lo justo, observan en las distribuidoras.
 
Fuente: Infobae