Dame Pauline Green, la Presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional, utilizó las palabras “confianza, inspiración y entusiasmo” para describir lo que el Año Internacional de las Cooperativas significó para el movimiento cooperativo.
 Dame Pauline dijo que el Año Internacional fue algo inspirador para el movimiento, y citó ejemplos del movimiento cooperativo en Ruanda, donde en menos de diez años el movimiento cooperativo creció desde cero hasta 8 por ciento del PIB del país; e India, el lugar de donde viene la cooperativa lechera AMUL, que tiene 3 millones de productores lecheros.
Los eventos más importantes para ella fueron la  Cumbre Internacional de Cooperativas en Quebec y Co-operatives United, en Manchester, que atrajo 10.000 visitantes.
Dame Pauline dijo sobre Co-operatives United  que ella “quiso mostrar el modelo empresarial donde la empresa es propiedad de la gente, controlada por ellos. Fue sobre el valor y la importancia de la apropiación democrática y el entorno social en el cual nuestras cooperativas funcionan.” El Año Internacional  abrió puertas que el movimiento cooperativo nunca había tenido antes, añadió.
Las cooperativas tuvieron la oportunidad de encontrarse con la administración del Presidente Obama y trabajar con organizaciones de las Naciones Unidas como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Uno de los objetivos del Año Internacional de las Cooperativas fue hacer que los gobiernos nacionales revisen la legislación cooperativa, asegurándose que la legislación esté en conformidad con las necesidades del siglo 21, y que tengan una legislación habilitante, y no perceptiva”.
En países como el Reino Unido, Malasia, Kenia o Indonesia, los bancos cooperativos no son reconocidos legalmente.
 
Fuente: Página web FEDECOBA