Una demora de los gobiernos en actuar contra el cambio climático tendrá serias consecuencias para la humanidad y el planeta Tierra, advirtieron prestigiosos científicos durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Si bien las negociaciones para disminuir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero (GEI) son difíciles por los diferentes intereses en juego, ya existen algunos acuerdos. El Protocolo de Kyoto, que vio la luz en la conferencia de 1997, establece la disminución del 5% de las emisiones de GEI, con respecto a los niveles de 1990, en el período 2008-2012.

Se espera que en la próxima reunión anual, que se realizará en Copenhague, se llegue a un acuerdo más exigente que podría superar al de Kyoto.

Si bien ya se están realizando numerosas acciones en diferentes países para frenar el aumento de la temperatura terrestre, para los expertos no son suficientes. Las consecuencias de no tomar medidas más exigentes e internacionalmente más coordinad