Consejeros de la Cooperativa de Electricidad visitaron en la mañana del viernes 18 de marzo las instalaciones del Centro de Formación Integral Nro. 1 “Luis Perego”, de Trenque Lauquen.

En este establecimiento de enseñanza especial funciona la cooperativa escolar “Sol”, cuyos alumnos y docentes vienen desempeñándose en la elaboración, empaquetamiento y ventas de pastas frescas.

A este proyecto en marcha, se le suma ahora el de pastelería. Una iniciativa sumamente provechosa de parte del Centro que agrega más actividades a la cooperativa escolar en formación.

Por parte de la Cooperativa asistió el Presidente Roberto Testardini y los consejeros Pedro Márquez y Norberto Demateis. Los tres son integrantes de la comisión de Becas y Educación Cooperativa de nuestra entidad. Fueron recibidos por la directora Marisol Paolucci y docentes del establecimiento, que participan activamente de estos proyectos educativos y solidarios.

En este contexto, la Cooperativa informó a las docentes que este año se continuarán con las capacitaciones a cargo de la Licenciada en Cooperativismo, Romina Louge, responsable del dictado de los talleres para la formación en cooperativismo dentro de las aulas en distintas escuelas de Trenque Lauquen.

Estos talleres y charlas orientativas serán, seguramente, de mucha utilidad para que el CFI despeje dudas y formule sus consultas para ser reconocidos finalmente como cooperativa escolar por la Provincia.

Cabe recordar que en 2019, la Cooperativa donó una máquina pastalinda para que los alumnos del establecimiento pudieran llevar adelante la elaboración del producto.

El Consejo de Administración felicita a directivos, docentes y alumnos del CFI por el tiempo y esfuerzos invertidos en estos proyectos educativos, guiados por los principios de la solidaridad, igualdad y el trabajo mancomunado.