¿Cuántas son las cooperativas escolares formadas en los diferentes establecimientos a partir del proyecto educativo que impulsa nuestra institución? ¿Cómo se llaman y qué objetivos persiguen?

Acá ofrecemos un detalle de cada una de ellas:

Escuela 2: Nombre: “La Cooperativa”. Participan 47 alumnos de dos cursos de 5to grado del turno mañana. Se dedica a la producción de bancos con materiales reciclados (principalmente botellas, con una propuesta ecológica. Con las botellas los chicos elaboran banquitos para sentarse.

Escuela 8: Nombre: “La Cooperativa ATR Ltda”, formada por 48 alumnos de 5to y 6to grado y tiene como propuesta el funcionamiento de un kiosco saludable que funcione los viernes por la tarde en la escuela. Se hicieron encuestas entre los chicos para saber qué les gustaría merendar.

Escuela 45: Nombre: Cooperativa “La Felicidad de Crear Ltda”. Son 78 alumnos de 5to grado. El proyecto es realizar juegos de mesa para el patio de la escuela.

Escuela 46: Nombre: Cooperativa “Manos Unidas”. Son 75 alumnos de 5to y 6to grado que trabajan en cuatro cursos que trabajan también en juegos de mesa

CEC 802: Nombre: “Cooperativa El FONA”. La integran 18 alumnos y se dedica a la elaboración de prepizzas y otros productos de panadería. La cooperativa escolar ya eligió a sus autoridades y está iniciando el trámite para su inscripción.

Escuela de Educación Técnica Nro. 1: Nombre de la Cooperativa: “Construyendo Futuro”. Tiene su habilitación oficial expedida por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Proyectos: Patios saludables, rampas para discapacitados en la vía pública, energías renovables. Comenzó su experiencia cooperativa con el concurso escolar provincial FEDECOBA.

CFI Nro. 1: Nombre: “Cooperativa Sol”. Se dedica a la elaboración y empaquetamiento de pastas frescas. Esta esta escuela también comenzó su experiencia cooperativa con el concurso escolar FEDECOBA.

Este es el fruto del trabajo de alumnos, docentes, autoridades educativas, nuestra capacitadora y la Cooperativa, todos nucleados en un mismo proyecto educativo que convoca a 280 chicos más sus docentes, comprometidos en realizar trabajos solidarios para ayudar a su escuela, barrio y a la comunidad.