Las cooperativas eléctricas del sudeste de la provincia de Buenos Aires que cuentan con molinos eólicos, entre ellas la de Claromecó, mantuvieron días atrás un encuentro con el director provincial de Energía, Néstor Callegari, a los efectos de plantear diversos inconvenientes vinculados con el funcionamiento de los mencionados equipos.
En diálogo con “La Voz del Pueblo”, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, Daniel Pícaro, manifestó que "en la reunión planteamos que varios molinos se encuentran fuera de servicio por falta de repuestos, entre ellos el nuestro".
Además de Claromecó, participaron del encuentro representantes de las cooperativas eléctricas de Tandil, Darregueira, Mayor Buratovich y Punta Alta, las cinco entidades que cuentan con molinos eólicos. "Entre las cinco cooperativas poseemos nueve molinos eólicos, de los cuales sólo tres están en funcionamiento: los dos de Tandil y el de Darregueira", detalló.
Al respecto, expresó que "los demás están fuera de servicio por falta de repuestos", añadiendo que "las cooperativas de Darregueira y Mayor Buratovich han realizado algunos arreglos con gente propia, hasta poder solucionar el problema de fondo".
"En la reunión se habló de la posibilidad de otorgar algún subsidio a las cooperativas, ya sea para incorporar nuevos molinos o bien para llevar adelante las distintas tareas de mantenimiento en los existentes", explicó.
 
Fuente: Diario La Voz del Pueblo"